Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/54
Título : Educación Inclusiva en las actividades docentes para la atención de los estudiantes con Dificultades Intelectuales del tercer grado de EGB de la Escuela “Pablo Palacio”
Autor : Vanoni Peña, María Verónica
Director(es): Méndez Reyes, Johan (Dir.)
Palabras claves : Educación Especial;Educación Inclusiva;Dificultad Intelectual
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Tecnológico Universitario ARGOS
Citación : Vanoni Peña, M. V. (2020). Educación Inclusiva en las actividades docentes para la atención de los estudiantes con Dificultades Intelectuales del tercer grado de EGB de la Escuela “Pablo Palacio”. [Trabajo de Titulación como Tecnólogo Superior en Asistencia en Educación Inclusiva]. Tecnológico Universitario ARGOS.
Abstract : La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la educación inclusiva en las actividades docentes para la atención de los estudiantes con Dificultades Intelectuales del tercer grado de EGB de la Escuela “Pablo Palacio”, tomaron como base para la conceptualización de las variables, la recolección de datos los materiales bibliográficos, posteriormente para dar una propuesta de solución, trabajaron desde una metodología cuantitativa, tomando como muestra seis docentes de la institución, bajo una perspectiva descriptiva/explorativa, diseñaron y explicaron un cuestionario en escala Likert, el enfoque de los resultados obtenidos en la modalidad cuantitativa dejó en evidencia que las actividades desarrolladas por los docentes no son las ideales para el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales, por lo que, producto del análisis de los resultados consideraron que se debe optimizar el desarrollo de los recursos para un mejor aprendizaje de manera que todos los estudiantes con discapacidad intelectual tengan el derecho e igualdad a la educación, sin menoscabo de su condición, teniendo en consideración lo antes expuesto, concluyen que es necesaria, para dar respuesta a esta problemática, la elaboración de una guía para el maestro contenida de actividades inclusivas, adaptadas a los estudiantes con dificultades intelectuales, donde los mismos puedan apropiarse del conocimiento de una manera, sencilla y significativa en pro de la mejora de su rendimiento e integración, y a la vez que los docentes tengan la oportunidad de actualizar sus contenidos y fomentar actividades de enseñanza en una sociedad que busca ser inclusiva.
URI : https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/54
Aparece en las colecciones: Tecnología en Asistencia en Educación Inclusiva - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
24 Proyecto Vanoni Peña.pdf2.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons