Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/104
Título : Emprendimiento en Ecuador, realidad latente
Autor : Calderón Salazar, Jorge Enrique * Instituto Superior Argos
García Moreira, Evelyn Vanessa * Instituto Superior Argos
Angulo Prado, Andrea Stefanía * Instituto Superior Argos
Sandoval Medina, Blanca Amada * Instituto Superior Argos
Palabras claves : Emprendimiento;Ambiente Económico
Fecha de publicación : 5-oct-2022
Editorial : Universidad de Córdova; Universidad Ecotec; Escuela de Negocios y Dirección
Abstract : El artículo esboza el perfil socioeconómico de los emprendedores en Ecuador, para lo cual se aborda la relación entre el empleo y el emprendimiento, determinando las características de los emprendedores bajo el ambiente económico del país y la ciudad tras la emergencia sanitaria. Además, se exponen aspectos fundamentales de los emprendimientos por necesidad, apoyado en informes realizados por diferentes instituciones. La investigación tiene un enfoque cuantitativo documental e integra, fuentes secundarias como informes económicos, artículos científicos, libros y datos estadísticos institucionales, así como información primaria para lo cual se realizó una encuesta y entrevista, la muestra fue de 3702 guayaquileños. Los resultados obtenidos demuestran que las mujeres emprenden más que los hombres, las edades de los emprendedores están entre los 16 a 35 años, el 65% de los emprendedores se encuentra ubicado entre el primer y segundo quintil de ingresos. Al comparar la media de los salarios, se encontró que los hombres perciben mayores ingresos, y cuentan con una menor dispersión de los datos.
URI : https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/104
ISBN : 978-9942-960-75-7
Aparece en las colecciones: Dominio 1: Desarrollo social y empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Emprendimiento en Ecuador, realidad latente.pdf648.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.