Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/129
Título : Análisis desafíos y retos que surgieron en los emprendimientos post pandemia y sus posibles estrategias de mejora
Autor : Vera Barco, Sara Betsabeth * Instituto Superior Argos
Mera Villón, Elvira María * Instituto Superior Argos
Palabras claves : Emprendimientos;Cambios
Fecha de publicación : 23-nov-2022
Editorial : Universidad Técnica de Babahoyo. II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del conocimiento (II CININGEC-2022)
Abstract : Este estudio de caso está enfocado en el análisis de los desafíos que deben de afrontar los emprendimientos luego de la pandemia con sus posibles estrategias para alcanzar su potencialización en nuestra mano de obra. En Ecuador, según Moncayo (2020), citado por Bustamante et al (2020) Un emprendimiento tiene como objetivo formarse mediante una iniciativa y tomar la decisión de formarlo mediante un proyecto empresarial para introducirlo al mercado sea este fabricando un producto o prestar un servicio, según Hémbuz et. al (2020), la cultura emprendedora nace de la motivación intrínseca del ser aquella persona que encuentra una oportunidad de generar ingresos mediante un negocio, a través de un sinnúmero de características mentales, motivacionales y de percepción, encontrando necesidades que se puedan suplir agregando valor a los productos y servicios que se puedan desarrollar en el entorno. En las condiciones actuales como consecuencia de la pandemia COVID-19, como afirman Torres et.al (2020), conseguir el éxito es un gran reto para todos aquellos que deciden emprender un negocio y el cambio inesperado que surgió con el Covid-19 impulso a los emprendedores a desprenderse del modelo tradicional de su negocio surgiendo nuevas opciones a distancia implementando opciones como la incorporación de tecnologías de innovación y comunicación, generando un nuevo modelo de negocios a distancia para poder solventar nuestra nueva realidad. Nuestros emprendedores ecuatorianos se encuentran en un proceso de ajustarse los nuevos modelos de negocios, para el nuevo resurgir y mantener una estabilidad económica.
URI : https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/129
ISBN : 978-9942-606-10-5
Aparece en las colecciones: Dominio 1: Desarrollo social y empresarial



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.