Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/127
Título : Aprendizaje ubicuo como estrategia de vanguardia en la educación ecuatoriana
Autor : Veas Aguirre, Shirley Jamileth * Instituto Superior Argos
Torres Benalcázar, Joel Isaías * Instituto Superior Argos
Palabras claves : Actividades de aprendizaje;Escenarios educativos
Fecha de publicación : 17-oct-2022
Editorial : Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG)
Abstract : La integración de las TIC en el sector educativo ha provocado cambios significativos en la forma en que enseñamos y aprendemos. Esta combinación ha llevado a la creación de nuevos escenarios en los que estos procesos se desarrollan mejor. La educación inclusiva surge del desarrollo e integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al proceso de enseñanza y aprendizaje, buscando acercar el aprendizaje a los educandos, logrando así objetivos formativos basados en el contexto. El artículo presenta el estado actual de la cuestión destacando cuatro aspectos principales que deben tenerse en cuenta para integrar adecuadamente la educación general en el proceso de formación. Los cuatro aspectos identificados son: las áreas de conocimiento a las que se puede aplicar, los niveles educativos en los que se puede implementar y las tecnologías de la información que facilitan su implementación. Los recursos digitales para llevar a cabo este tipo de aprendizaje y los modelos de aprendizaje asociados a él se conocen como aprendizaje inclusivo. Estos aspectos se discuten desde el punto de vista de diversos autores, para lo cual se utilizaron los métodos analítico y sintético y un tipo de investigación descriptiva y explicativa, dando una idea de los aspectos que deben tenerse en cuenta para integrar plenamente la educación en un contexto adecuado. Al final del estudio se da una visión general de lo revelado y las conclusiones extraídas de su desarrollo a través de diversas vivencias y experiencias. Una mirada a la educación ecuatoriana mediante la estrategia del aprendizaje ubicuo.
URI : https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/127
ISBN : 978-9942-614-03-2
Aparece en las colecciones: Dominio 2: Educación y comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprendizaje ubicuo como estrategia de vanguardia en la educación ecuatoriana.pdf598.69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.