Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/124
Título : Metodología de asistencia didáctica mediante Entornos Virtuales de Aprendizaje orientadas a niños con NEE.
Autor : Albornoz Parra, Karina Claret * Instituto Superior Argos
Jurado García, Merlis Yaneth * Instituto Superior Argos
Aquiño Palacios, Marjorie Lorena * Instituto Superior Argos
Palabras claves : Educación inclusiva;Híbrida;Tics;Docentes
Fecha de publicación : 25-may-2022
Editorial : VI Congreso Internacional sobre Innovagogía Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022. Celebrado del 25 al 27 de mayo.
Abstract : La educación inclusiva, en la actualidad se ha presentado como un desafío para la sociedad, debido a que surge la necesidad de que los docentes en cualquiera de los niveles de educación cuenten con habilidades y conocimientos óptimos de cómo manejar casos de estudiantes que presenten Necesidades Educativas Especiales (NEE) y que, con la metodología de enseñanza virtual, se torna en una barrera aún más grande de sobrepasar. La presente investigación es el resultado de un conjunto de tres etapas donde se desarrollaron metodologías digitales, físicas e híbridas. Se plantea metodologías para la generación de nuevos entornos educativos en donde se utilizan las herramientas Tics, esto permite que la educación se renueve ante los escenarios de cambios haciendo más factible la aplicación de nuevas técnicas de inclusión educativa para casos donde se presenten Necesidades Educativas Especiales dentro de un salón de clase, ya sea bajo una modalidad presencial, híbrida o virtual así mismo, con el fin de aportar en la sostenibilidad del medio ambiente se busca integrar de manera homogénea actividades que van de la mano con el uso de materiales reutilizables que se pueden encontrar en los hogares de cada uno de los estudiantes. Esto permitirá contar con una variedad de actividades en las que el docente puede motivar al desarrollo del estudiante dentro de su entorno, de igual manera asegurará el acercamiento del estudiante con la tecnología y mantendrá su cercanía con el medio ambiente.
URI : https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/124
ISBN : 978-84-09-42230-2
Aparece en las colecciones: Dominio 2: Educación y comunicación



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.