Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/45
Título : Impacto de la educación virtual en estudiantes con Síndrome de Asperger del séptimo año de EGB en la Unidad Educativa “San Joaquín y Santa Ana"
Autor : Naranjo Ochoa, Taryn
Director(es): Méndez Reyes, Johan, dir.
Palabras claves : Síndrome de Asperger;Educación Virtual
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Tecnológico Universitario Argos
Citación : Naranjo Ochoa, Taryn (2020). Impacto de la educación virtual en estudiantes con Síndrome de Asperger del séptimo año de EGB en la Unidad Educativa “San Joaquín y Santa Ana". [Trabajo de Titulación como Tecnólogo Superior, Tecnológico Universitario Argos]. Repositorio Institucional - Tecnológico Universitario Argos.
Abstract : La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la educación virtual en estudiantes con Síndrome de Asperger del séptimo año de EBG en la Unidad Educativa “San Joaquín y Santa Ana", para la recopilación de material bibliográfico y para conceptualizar las variables a tratar se propone una posible solución, tomando como muestra a cuatro docentes y dos estudiantes que presentan esta condición, cabe mencionar que el proceso se realizó orientado a la tendencia descriptiva/exploratoria, la problemática principal es que los maestros entrevistados no cuentan con herramientas digitales para la inclusión de estos estudiantes, por la cual se propuso la creación de un aula virtual, bajo la plataforma Moodle, como estrategia de inclusión en su planificación diaria para la mejora del rendimiento académico y la digitalización de sus contenidos. Como conclusión se establece la importancia de desarrollar la capacitación de los docentes en el manejo de las plataformas virtuales como herramientas para la inclusión educativa, ya que es un punto imperioso para la misma, utilizar estas estrategias de aprendizajes con los estudiantes que poseen el Síndrome de Asperger y fortalecer las adaptaciones curriculares para su inclusión educativa.
URI : https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec//handle/ARGOS/45
Aparece en las colecciones: Tecnología en Asistencia en Educación Inclusiva - Tesis

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons