Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/125
Título : La educación para el diseño de materiales didácticos que aporten la interculturalidad, para niños y niñas de 6 a 10 años de edad.
Autor : Maldonado Togra, Michelle Marianella * Instituto Superior Argos
Moscoso Chávez, Marco Andrés * Instituto Superior Argos
Palabras claves : Inclusión;Interculturalidad
Fecha de publicación : 25-may-2022
Editorial : VI Congreso Internacional sobre Innovagogía Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022. Celebrado del 25 al 27 de mayo.
Abstract : El proyecto de Vinculación en la Sociedad, fue realizado en la fundación Nueva Vida, un sector urbano popular de la ciudad de Guayaquil, dónde se encuentra una gran población etaria de niños y niñas que transitan entre los 6 años hasta los 13 años, en esta micro población, que está integrada por infantes de diversas regiones e interculturalidades, la gran mayoría son afroecuatorianos, esto aporta al sector ser una fuente de inspiración y cambio para los niños y jóvenes, ser parte del cambio y un futuro mejor, la fundación brinda un lugar de recreación y esparcimiento seguro, pero sobre todo un centro de aprendizaje y superación donde sobre todo se brinda cursos técnicos y de oficios para el bien de la comunidad. En la fundación Nueva Vida desarrolló la creación, y la implementación de nuevos recursos didácticos orientados en fomentar la interculturalidad e inclusividad entre los niños y niñas que asisten diariamente a la Fundación. Integrando rincones acordes a las necesidades de sus usuarios y la implementación de una buena variedad de recursos didácticos, estas actividades dieron como resultado que muchos de los infantes desconocían de su etnia y no reconocían las diferentes discapacidades que hay en la sociedad y sobre todo cómo ayudar en caso de encontrarse con una persona con discapacidad. La formación de cuatro áreas de rincones ayudó al desarrollo de las destrezas que los niños, niñas y jóvenes no trabajan habitualmente, estos aspectos se originaron por la creación de rincones lúdicos como; el rincón de arte, donde se lo orienta en el desarrollo artístico e imaginario que ellos poseen; el rincón de lectura, con cuentos étnicos y clásicos de la cultura ecuatoriana; el rincón de construcción con actividades que fundamenta el reconocimiento de la diversidad social y por último el rincón de teatro, donde el menor cambie de rol y participe activamente de las vestimentas de las cuatro regiones del Ecuador.
URI : https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/125
ISBN : 978-84-09-42230-2
Aparece en las colecciones: Dominio 2: Educación y comunicación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.