Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/120
Título : Estrategias lúdicas como apoyo pedagógico para estudiantes de básica media con problemas de dislexia.
Autor : Chaguay Aldás, Mónica del Rocío * Instituto Superior Argos
Torres Benalcázar, Joel Isaías * Instituto Superior Argos
Palabras claves : Dislexia;Investigación
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : II Congreso Internacional de Educación: Crisis, Creatividad y Transformación Educativa. PUCE
Abstract : La dislexia es un trastorno específico de la lectura que afecta la correcta comprensión de los textos leídos; de ahí que sea importante detectarlo a edades tempranas. El presente proyecto de investigación tiene por objetivo implementar actividades de apoyo lúdico pedagógico para la superación de las dificultades de aprendizaje en los niños con dislexia. Por lo cual, se ha propuesto realizar una indagación sobre las principales teorías e investigaciones actuales acerca de esta dificultad de aprendizaje y la forma en cómo afecta a los estudiantes. A continuación, ofrecemos una selección de diferentes recursos para trabajar la dislexia: por consiguiente, hemos incluido páginas web con actividades, juegos para dispositivos móviles, apps, consejos, técnicas para aplicar y la elaboración de una guía didáctica para el desarrollo del asertividad que es sin duda una alternativa que permitirá que el estudiante se exprese de forma más espontánea. Esto destacará la atención, en los niños de una forma notable, presentado un avance significativo en el proceso para mejorar la comprensión lectora; y en el aspecto psicosocial, los estudiantes demostrarán interés en las actividades, mejorando sus dificultades y compromiso para superarlos.
URI : https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/120
ISBN : 978-9978-77-696-4
Aparece en las colecciones: Dominio 2: Educación y comunicación



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.