Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec/handle/ARGOS/49
Título : Estrategias pedagógicas inclusivas implementadas por los docentes para la atención de estudiantes con Hipoacusia del quinto año de la Escuela “San Joaquín y Santa Ana”
Autor : Rugel Mayor, Denis Henry
Director(es): Méndez Reyes, Johan Manuel, dir.
Palabras claves : Estrategias Educativas;Hipoacusia
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Tecnológico Universitario Argos
Citación : Rugel Mayor, Denis Henry (2020). Estrategias pedagógicas inclusivas implementadas por los docentes para la atención de estudiantes con Hipoacusia del quinto año de la Escuela “San Joaquín y Santa Ana”. [Trabajo de Titulación como Tecnólogo Superior, Tecnológico Universitario Argos]. Repositorio Institucional - Tecnológico Universitario Argos.
Abstract : En la actualidad se observa las dificultades que se presentan en el aula de clase con las limitaciones psicopedagógicas que posee el docente para la debida atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales particularmente con Hipoacusia, se suele adjudicar problemas de indisciplina al no poder recibir adecuadamente las indicaciones por parte de los docentes, aunado algunas características generales de comportamiento por parte de estudiantes que manifiesta cierto tipo de sordera que reaccionan con agresividad o melancolía ante cualquier situación o estimulo. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias pedagógicas inclusivas implementadas por los docentes para la atención de estudiantes con Hipoacusia del quinto año de EBG de la Escuela Básica Particular “San Joaquín y Santa Ana”. El objetivo es diseñar y aplicar una guía didáctica para docentes que ayuden al desarrollo integral de los estudiantes con trastorno auditivo; incluyendo la colaboración directa de la familia y un debido acondicionamiento de su entorno social donde viven.
URI : https://biblioteca.tecnologicoargos.edu.ec//handle/ARGOS/49
Aparece en las colecciones: Tecnología en Asistencia en Educación Inclusiva - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1 Proyecto Rugel Mayor.pdf895.4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons